11 septiembre, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Causa Vialidad | El Fiscal Luciani pidió 12 años de cárcel y la proscripción de Cristina Kirchner

Causa Vialidad | El Fiscal Luciani pidió 12 años de cárcel y la proscripción de Cristina Kirchner

Tal como se preveía, el fiscal Diego Luciani solicitó la pena de 12 años de prisión para la actual vicepresidenta y la inhabilitación de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

El pedido tuvo lugar esta tarde tras nueve jornadas de alegatos en los que los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani debieron soportar que sus testigos desmintieran las acusaciones y en medio de un proceso cargado de irregularidades.

Luciani calificó a la causa de la obra pública en Santa Cruz como “la mayor maniobra de corrupción conocida en la historia del país” y acusó a Cristina Kirchner (69 años) de ser la jefa de una asociación ilícita.

El fiscal hizo el pedido ante el juez Rodrigo Giménez Uriburu en el marco del final de su alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el juicio en el que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Además de CFK, el funcionario judicial pidió que todos los imputados sean inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados