26 septiembre, 2022

Staff | Contacto

El gobierno apuesta un acuerdo de precios y salarios por 60 días

El gobierno apuesta un acuerdo de precios y salarios por 60 días

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana la reunión del Gabinete Nacional donde ratificó la convocatoria a distintos sectores para articular un gran acuerdo por dos meses.

Ayer, en un acto oficial en la localidad de Lomas de Zamora, Fernández aseguró que el objetivo “es en el transcurso de esta semana convocar a empresarios, sindicalistas de la Argentina, a marcar una hoja de ruta, alinear precios y salarios por los próximos 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios”.

Tras la reunión de gabinete, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni aseguró en conferencia de prensa: “Hay un nuevo ministro de Economía y lo más razonable es volver a convocar a estos sectores. El presidente y el ministro Sergio Massa están analizando el tema para fijar fechas y condiciones”.

Por último, Moroni aseveró que el Gobierno mantuvo desde el primer momento un objetivo clave: que los salarios crezcan por encima de la inflación, algo que por el momento está. Al respecto, precisó que “no se descarta ninguna herramienta para alcanzar esa meta, aunque tenemos que ver cuáles son las medidas con mayor impacto para conseguirlo”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados