28 febrero, 2024

Staff | Contacto

Encuesta | El FdT aventaja por 12 puntos al macrismo en Provincia de Buenos Aires

Encuesta | El FdT aventaja por 12 puntos al macrismo en Provincia de Buenos Aires

Un sondeo realizado hacia fines de julio por la Consultora CB a más de mil personas reflejó una ventaja del oficialismo a un año de las PASO.

El relevamiento fue hecho entre el 27 y el 31 de julio a 1.044 personas mayores de 16 años de diferentes estratos sociales. Allí el gobernador Kicillof obtuvo un 25,7% de intención de voto, sumado a los 7,6 que recibió Martín Insaurrande, actual Jefe de Gabinete bonaerense.

Por el lado de Juntos por el Cambio, el ex vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli recibió el 13,6% siendo el más votado dentro de ese espacio que también contó con adhesiones a Christian Ritondo (4,5%), Martín Tetaz (2,8%) y Javier Iguacel (0,6%): En total, alcanzaron un 21,5%.

La sorpresa de este relevamiento es el diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) que obtuvo el 11%. El análisis será dilucidar si esos son votos que se erosionaron de Juntos por el Cambio, de acuerdo al cuadrante ideológico de ambos espacios, Otra arista será saber si, de Espert mantener estos números, será posible alguna alianza electoral.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados