28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Ituzaingó | Nuevo punto de asesoramiento legal gratuito en la DINAI

Ituzaingó | Nuevo punto de asesoramiento legal gratuito en la DINAI

Desde el gobierno local informaron que el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (DINAI) será sede del CAJ, Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, un espacio que tiene por objetivo brindar asesoramiento legal y psicosocial gratuito a la comunidad.

El mismo funcionará todos los jueves de 10 a 14hs, en Av. Belgrano 21917, y permitirá que las y los vecinos puedan recibir asesoramiento en temáticas de seguridad social, acceso a la salud, acceso a documentación, conflictos laborales o con contratos de alquiler, defensa del consumidor, violencia institucional, entre otras áreas.

Cabe destacar que la DINAI, a su vez, brinda asesoramiento y acompañamiento a través de un equipo interdisciplinario de profesionales (abogados/as, psicólogos/as y trabajadores/as sociales) que articulan con todas aquellas instituciones públicas y privadas que toman intervención en relación a un niño, niña o adolescente cuyos derechos han sido vulnerados, en el marco de la corresponsabilidad.

Para más información sobre el Servicio Local, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15hs al 2120-1894/95.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados