28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Morón | Bauer y Ghi recorrieron la obra de recuperación de la casa natal de María Elena Walsh

Morón | Bauer y Ghi recorrieron la obra de recuperación de la casa natal de María Elena Walsh

Avanza con la obra de la casa natal de la escritora, compositora y cantante María Elena Walsh, en Villa Sarmiento. Desde mayo, el Municipio de Morón lleva a cabo tareas para convertirla en un espacio cultural abierto a la comunidad.

El intendente, Lucas Ghi, junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrieron la construcción de lo que será el nuevo espacio cultural y comunitario en lo que fue el hogar natal de María Elena Walsh, en la localidad de Villa Sarmiento.

El intendente expresó que el proyecto “es fruto de la decisión del presidente de la Nación, ejecutado a través del ministro de cultura, Tristán Bauer y también del compromiso de una ciudad que quiere democratizar el acceso a los bienes culturales que le son propios”.

Durante la recorrida, el ministro explicó que se está desarrollando el proyecto museográfico y agregó que conciben este espacio “como elemental para nuestra memoria cultural y para homenajear a esta referente ineludible de nuestra niñez, de nuestra juventud y que nos marcó constitutivamente”.

Este proyecto fue promovido por el gobierno de Morón que logró financiamiento del Estado nacional, en articulación con el Ministerio de Cultura y del Ministerio de Obras Públicas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados