28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Morón y la Provincia firmaron un convenio para poner en marcha el programa “Impulsar Oficios”

Morón y la Provincia firmaron un convenio para poner en marcha el programa “Impulsar Oficios”

El intendente Lucas Ghi y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, firmaron un convenio destinado a brindar asistencia integral para que egresados y egresadas de escuelas de formación desarrollen sus proyectos.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, firmaron un acuerdo de asistencia técnica para la implementación de un protocolo para la asistencia técnica que permita acompañar en distintas instancias el desarrollo de unidades productivas a través del programa “Impulsar Oficios”.

Se trata de un programa para brindar capacitación, acompañamiento, asistencia técnica y apoyo económico a egresados y egresadas de los centros de formación laboral e institutos superiores que integran la oferta pública y gratuita del Municipio de Morón. De esta forma, los y las egresadas de dichos establecimientos podrán llevar adelante sus proyectos productivos relacionados con los oficios aprendidos.

La firma de este plan de colaboración, coordinación y fortalecimiento institucional coincide con el primer aniversario de este programa, orientado a asistir técnica y económicamente a las y los egresados de los más de 211 Centros de Formación Laboral distribuidos en toda la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el jefe comunal explicó: “Este programa da herramientas para que se cuente con los términos adecuados, que (el trabajo) esté formalizado y con todas las garantías. Porque creemos que esa es una obligación del Estado Municipal y del Estado Provincial: construir políticas públicas que vayan en esa dirección”.

El objetivo principal del “Impulsar Oficios” es acompañar el desarrollo y fortalecimiento de proyectos productivos llevados adelante por las y los graduados que se formaron en alguno de los más de 500 oficios que se enseñan en los CFL. “Se trata de una asistencia técnica para llevar adelante un emprendimiento basado en el oficio que aprendieron en los Centros de Formación Laboral”, indicó la ministra Ruiz Malec.

La asistencia técnica del programa consiste en brindar herramientas para la formulación de un plan de negocios y el acompañamiento por medio de tutorías para que puedan adquirir habilidades en las temáticas orientadas a mejorar la gestión de sus procesos productivos. Por otra parte, los proyectos recibirán aportes económicos para financiar proyectos de ampliación o reconversión de la unidad productiva.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados