25 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Zapping de Ascenso | Saldo negativo para los equipos del oeste

Zapping de Ascenso | Saldo negativo para los equipos del oeste

Pasó un nuevo fin de semana con resultados diversos para los equipos del oeste. Hoy juega el líder de la C, Argentino de Merlo y el Gallo en la Primera Nacional va con Alvarado en Mar del Plata.

Por Luis “Cacha” Gambino |

Primera Nacional | Almirante perdió con Quilmes

En la tarde del sur, Almirante fue superado por un Cervecero con mayor carácter que lo venció por 2 a 0 con goles de Iván Colman (29’) y Emanuel Moreno (74’). Paso en falso para los de Casanova que la próxima fecha deberán enfrentar a Independiente Rivadavia de Mendoza como local.

Por otra parte, el otro equipo del oeste en la divisional, el Deportivo Morón, visita a Alvarado de Mar del Plata esta tarde desde las 19 horas. Una buena oportunidad para recuperarse tiene el equipo de Migliardi.

B Metro | Cayó Ituzaingó y Merlo empató

Por la octava fecha del Clausura, Ituzaingó perdió con el líder Colegiales por 4-2 en Munro y se alejó de la punta. Su vencedor llegó a los 18 puntos, ya quedó libre y todo parece indicar que, excepto remontada imparable, los verdes sólo podrán aspirar a jugar el reducido por el único ascenso en caso que Comunicaciones no gane el Clausura.

Por su parte, Merlo igualó como local ante Fénix sin abrir el marcador y alcanzó la línea de sus vecinos; ambos “Charros” y “Leones” suman 12 puntos. En la próxima fecha Ituzaingó recibirá a los Quemeros del norte; Acasusso y Merlo visitará al ascendente San Miguel.

Primera C | Resurgió Midland

El campeón del Apertura sumó sus primeros tres puntos en el torneo. Su rival, Victoriano Arenas, fue superado de principio a fin y los de Libertad le estamparon un contundente 3-0 con goles de Luis Jurchesen (33′), Francisco Molina (50′) y Gerardo Martínez (86′). En la próxima visitarán a Luján posiblemente en cancha de Morón, debido a que el Estadio municipal está suspendido por tres meses a raíz de los incidentes con Alem.

En otros resultados de la fecha, Sportivo Italiano perdió de local por la mínima ante Puerto Nuevo, mientras que Laferrere también cayó por el mismo resultado ante Central Córdoba en Rosario. Este lunes se destaca el partido entre el líder invicto Argentino de Merlo que visitará a Alem desde las 15:30.

Primera D: Nueva derrota Gallega

Tras el campeonato logrado, no es el inicio soñado del Toreno Clausura para Centro Español. Volvió a perder, esta vez su verdugo fue Muñiz que lo superó por 3-0 , lo dejó ultimo en las posiciones y en un torneo corto empieza a mirar de lejos la posibilidad del ascenso directo. En la próxima fecha intentará retomar el curso de la victoria cuando reciba a Deportivo Paraguayo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados