28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Causa vialidad | La defensa de Cristina desmintió una por una las acusaciones

Causa vialidad | La defensa de Cristina desmintió una por una las acusaciones

Los alegatos estuvieron a cargo de los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy. En un tramo de la exposición, que fue de manera virutal, la fiscalía se desconectó. El viernes hablará Cristina. 

Beraldi acusó al ministerio público fiscal de cometer mala praxis y expresó: “No solicitó ninguna medida de prueba dirigida a mostrar que las Cuentas de Inversión del período 2003-2015 hubiesen sido aprobadas por meras imposiciones de mayorías políticas y sin controles sustantivos”. Por otro lado, tampoco fue solicitada “la remisión de los expedientes administrativos que antecedieron a la aprobación de las Cuentas de Inversión”, y tampoco se convocó “al debate como testigos a los legisladores que votaron afirmativamente las cuentas de inversión del período 2003-2015, a fin de determinar si sufrieron coacciones, presiones o amedrentamientos”, indicó.

Apenas terminada la audiencia (hay cuarto intermedio hasta mañana a las 9 de la mañana) Cristina twitteo: “Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis”.

Mirá el alegato de hoy completo:

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados