27 enero, 2023

Staff | Contacto

Zapping de Ascenso | Ituzaingó y Argentino de Merlo, los destacados de la fecha

Zapping de Ascenso | Ituzaingó y Argentino de Merlo, los destacados de la fecha

Pasó una nueva jornada en el fútbol de ascenso y en lo que respecta a los equipos del oeste, Ituzaingó ganó en la B Metro y vuelve a ilusionarse mientras que en la C Argentino de Merlo no le pierde pisada al Deportivo Español.

B Metro | Buena victoria de Ituzaingó y derrota de Merlo

Por la jornada 12 del Torneo Clausura de la B Metropolitana, Ituzaingó ganó un partidazo frente a Comunicaciones por 2 a 1 con un doblete de Sandoval y está a cuatro puntos del líder Colegiales.

En tanto, el Deportivo Merlo perdió en la tarde del domingo por 1 a 0 frente a Villa San Carlos en Berisso y quedó en el sexto lugar de la tabla con 19 unidades.

A falta de cuatro fechas para el cierre del Torneo Clausura en la B Metropolitana, Ituzaingó y Merlo aún deben quedar libres en la jornada 15 y 16 respectivamente. Ese dato complica significativamente sus aspiraciones de campeonar.

La otra ventana es el reducido: el León ya sabe que estará, mientras que Merlo ocupa actualmente la última plaza y deberá seguir en la pelea hasta el último instante.

Ver más: Primera Nacional | En la despedida de Akerman, Morón empató y se aleja del reducido

Ver más: Primera Nacional | Almirante tuvo una mala tarde y perdió ante Instituto en Casanova


Primera C | Argentino de Merlo gana y se ilusiona

En la Primera C, la Academia de Merlo norte no detiene su persecución sobre el líder invicto Deportivo Español y le ganó en el duelo regional a Liniers por 3 a 2, con goles de Rodrigo Pasquini, Cristian Barrios y Alan Cristeff. Por su parte, Joel Barrios descontó por duplicado para la Topadora. El equipo de Lucas Nohra mantiene viva la ilusión del campeonato.

En otros resultados de la fecha 12, Laferrere ganó un partido clave ante Atlas por 3 a 1, Midland perdió de visitante ante Berazategui por 2 a 1, mientras que Sportivo Italiano igualó sin goles ante San Martín de Burzaco.

En la lucha por el reducido, está todo muy comprimido. Por ahora están adentro Italiano (46), Laferrere (43) y Argentino de Merlo (43). De cerca sigue Luján con 42, mientras que Midland por ser campeón del torneo apertura clasificó directamente a las semifinales.


Primera D | Yupanqui quedó libre y aprovecharon sus perseguidores

El Trapero no disputó la séptima fecha del Torneo Clausura. Tanto Muñíz como Mercedes aprovecharon para ganar sus respectivos partidos y ubicarse a solo un punto.

Además, si hoy Sportivo Barracas le gana a Juventud Unida será nuevo puntero porque llegaría a los 13 puntos, con cuatro fechas por delante.

El otro equipo del oeste, Centro Español igualó de visitante ante Central Ballester en un tanto. El Gallego debe encontrar la mejor forma de cara a la final por el único ascenso.

FB

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados