05 diciembre, 2022

Staff | Contacto

Zapping de ascenso | Tiempo de definiciones

Zapping de ascenso | Tiempo de definiciones

Pasó un nuevo fin de semana y en la C, Argentino de Merlo se subió a la cima del Clausura y va por el campeonato. Yupanqui en la D a un partido de salir campeón y el Gallo en la Primera Nacional juega una final esta tarde. En la B Metro ganó Ituzaingó y piensa en el reducido. Lo más destacado para los equipos del oeste en el ascenso acá.

Primera C | ¡Argentino de Merlo nuevo puntero!

La Academia goleó en la tarde del domingo 4-1 a Victoriano Arenas de local y le arrebató el liderazgo del Clausura a Español que perdió ante Alem. Los goles fueron marcados por Jonatan Maciel (1m PT), un doblete de Miller Moreno (24m y 45mPT) y Alan Cristeff (48m ST).

Los de Merlo norte se subieron a la cima del torneo a falta de tres partidos y Español quedará libre en la última fecha. Mejor panorama imposible para los dirigidos por Lucas Nohra.

Por la ciudad ya imaginan a otro equipo de las entrañas ganando un torneo ya que el Apertura quedó en manos de Midland. Recordemos que en esta categoría los ganadores de los torneos acceden a las semifinales del reducido por el único ascenso a la “B”.


B Metro | Ituzaingó piensa en el reducido. Merlo por ahora afuera

El León venció con comodidad en casa a Fénix por 2-0 con goles de Javier Arias (5 PT) y Luciano Nebot (30 PT). De esta manera, el equipo de Pablo De Cicco piensa decididamente en el reducido. En el Clausura marcha tercero con 24 puntos, misma posición en la general en donde sumó 52 unidades.

Por su parte Deportivo Merlo, quedó libre esta fecha y a falta de un partido cayó de la zona del reducido superado por un punto hasta el momento de Acasusso.

En el cierre del torneo Ituzaingó visitará a San Miguel y Merlo será local ante Colegiales que pelea por ganar el torneo. De ganar los de Munro y no hacerlo el líder Armenio habrán obtenido el Clausura. Final más que abierto por donde se lo mire.


Apasionante cierre de la D: Yupanqui puntero

Los flamantes vecinos de Ciudad Evita vencieron a Lugano 2 a 1 y quedaron punteros en soledad con 19 puntos a falta de una fecha.

Como escolta quedó Cambaceres que venció a Centro Español como visitante por 1-0 y llegó a los 18 puntos. El equipo de Villa Sarmiento desde su coronación en el Apertura no volvió a ganar. Increible pero real.

Lo notable es que en la próxima Yupanqui visitará a Cambaceres en una verdadera final en Ensenada. Quien gane será campeón e irá a la final por el ascenso a la Primera “C” ante un devaluado Centro Español.

Ojo, si hay empate y gana Lugano su partido ante Central Ballester de local los tres equipos sumarán 20 puntos. Habrá entonces que mirar la diferencia de gol donde Yupanqui aventaja por un tanto.


Primera Nacional | Otra derrota de Almirante y Morón esta tarde se juega una final

Almirante Brown fue a la Ciudadela tucumana para enfrentar a San Martín y cayó por 2 a 0. El equipo de Casanova dilapidó situaciones claras para ponerse en ventaja y para igualar el partido. Los goles para el Santo llegaron en el tramo final a través de Mauro Verón (20 ST) y Cristian Llama (47 ST). Sin aspiraciones de reducido ni Copa Argentina, los de Casanova deberán dar la mejor cara en los dos partidos que restan (Defensores de Belgrano y Brown de Adrogué).

Por su parte, el Deportivo Morón jugará esta tarde la gran posibilidad de meterse en el reducido por el segundo ascenso. Será esta tarde desde las 15 horas frente a Sacachispas en Soldati, equipo que está en descenso. Si gana, el Gallo llega a los 49 puntos y desplaza a San Martín de San Juan que tiene 48 y ya jugó su partido.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados