26 febrero, 2024

Staff | Contacto

Jornadas de protesta en el Hospital Posadas

Jornadas de protesta en el Hospital Posadas

Durante la jornada hoy hubo paro de trabajadores no profesionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En tanto, el próximo martes 1ro de noviembre habrá paro de médicos en el nosocomio de El Palomar.

Los trabajadores y trabajadoras aseguran que las condiciones de trabajo son “insostenibles” y piden mejoras salariales. La paritaria 2022 cerró en un 70% por lo que rápidamente quedó atrasada ante el contexto inflacionario. Ahora, el pedido es de un 100% de aumento y un bono de $100 mil por única vez. Además, se reiteran los históricos reclamos de reescalafonamiento y reconocimiento de antigüedades.

Ver más: Volvió la ronda de los jueves en el Posadas

El planteo de profesionales del Posadas fue presentado ayer ante el Viceministro de Salud de la Nación, Alejandro Collia. Tras la reunión, donde no se resolvió la cuestión de fondo, se decidió en asamblea continuar con las ronda de los jueves y realizar un paro por 24 horas con servicios mínimos junto al Hospital Garrahan y movilización conjunta el martes 1° de noviembre.

La presidenta de la CICOP Posadas, Mirtha Jaime, declaró que este plan de lucha votado democráticamente por las bases es la expresión del profundo malestar del colectivo profesional frente a las políticas oficiales de atraso salarial y precarización laboral. “Apostamos a seguir construyendo unidad en la calle de todos los trabajadores de salud”, aseguró.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados