05 diciembre, 2022

Staff | Contacto

UNAHUR | Abre la inscripción a cursos de formación dirigidos a la comunidad

UNAHUR | Abre la inscripción a cursos de formación dirigidos a la comunidad

El 19 y 20 de octubre la Universidad Nacional de Hurlingham abrirá las inscripciones a los siguientes cursos de formación profesional: Python, Procesamiento y Exportación de Datos, Aprendizaje Automático y Alimentación Saludable.

Esta oferta formativa se enmarca en las propuestas del Centro Tecnológico para el Trabajo y la Producción (CTTP) de la Secretaría de Servicios a la Comunidad. Los cursos son abiertos y gratuitos y poseen una modalidad de cursada presencial y virtual.

El Taller “Python” ofrece las nociones básicas de la programación utilizando el lenguaje de programación Python. El objetivo es que los y las asistentes obtengan un acercamiento a la resolución de problemas mediante la programación de algoritmos y que reciban los conocimientos suficientes para que puedan continuar aprendiendo sobre programación por sus propios medios. Tendrá una cursada bimodal (presencial y una virtual).

El taller “Procesamiento y Exploración de Datos” permitirá leer y procesar datos de diferentes fuentes de datos, como Excel, internet o tablas desde un ODBC. Explorar y mostrar datos de manera simple, mediante diferentes tipos de gráficos. Utilizar el Lenguaje Python para procesar los datos y realizar funciones simples estadísticas. La cursada virtual con clases sincrónicas dos veces por semana.

Aprendizaje Automático” es un curso que está destinado para las personas con conocimiento básico de programación y de estadística que quieran tener un acercamiento inicial al área de ciencia de datos. Se verá cómo predecir variables estadísticas con algunos modelos básicos de ciencia de datos. Contará con cursada virtual con clases sincrónicas dos veces por semana.

Por último, “Alimentación Saludable” brindará los principales conceptos de nutrición y alimentación saludable. El objetivo es que los y las asistentes conozcan los diferentes grupos de alimentos, los principales nutrientes que aportan y las estrategias para elaborar alimentos saludables. También se abordarán mitos y verdades sobre los alimentos. Se verán los principales conceptos de nutrición saludable durante los primeros años de vida y el manejo de alimentos ante situaciones especiales como celiaquía. La modalidad será presencial en dos encuentros.

Las inscripciones deberán realizarse de forma virtual a través del SIU-Guaraní. También más info ingresando en la web del CTTP.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados