03 octubre, 2023

Staff | Contacto

La Matanza | Un nuevo caso de gatillo fácil que conmociona a la región

La Matanza | Un nuevo caso de gatillo fácil que conmociona a la región

Un supuesto operativo antidrogas en el barrio Vernazza de Virrey del Pino terminó con un nuevo caso de gatillo fácil por parte de la Policía Bonaerense.

Esteban Bellido (39 años), conocido por todos en el barrio como “Juje” había sido padre por tercera vez hace dos semanas y hace pocos días había sido efectivizado en la planta de Manaos. El lunes al mediodía regresaba a su casa después de dejar su auto en un taller mecánico cuando lo sorprendió una balacera policial. Al escuchar las detonaciones, corrió por miedo sin imaginar que lo iban a fusilar por la espalda, terminando así con su vida.

Bellido cayó en la esquina de Escribano y Mugica y fueron los propios vecinos quienes custodiaron la escena del crimen para que la policía no plantara ningún objeto que desvíe la investigación. La Bonaerense intentó instalar la versión de un enfrentamiento, pero las primeras pericias realizadas por Gendarmería arrojaron que en la escena solamente se encontraron los casquillos de las armas reglamentarias.

“Lo que dice la policía es mentira ¿dónde está el arma que usó supuestamente mi hermano?, se mandaron la macana porque esta gente no está preparada. Lo único que pedimos es justicia y que la policía no entre más al barrio, que lo haga Gendarmería. Acá la policía lo único que hace es recaudar plata, matar gente trabajadora y después ensuciar. Les salió mal porque acá todo el barrio nos conoce y sabe que somos una familia de laburantes”, aseguró Adolfo, hermano de la víctima.

Hay once policías detenidos, ocho hombres y tres mujeres. Voceros judiciales informaron que los efectivos negaron el hecho esta mañana ante el fiscal Gastón Duplaá, a cargo de la causa caratulada como “homicidio agravado por haber sido cometido por un miembro de una fuerza de seguridad”. Además, investigadores de Gendarmería iniciaron los peritajes sobre las armas secuestradas a los acusados

Por último, Adolfo también imdicó que los vecinos están habituados a que la policía “entre a los tiros al barrio, haciéndose los guapos porque piensan que están en el lejano oeste…o no piensan. El barrio sabe que la policía al fondo no iba a hacer ningún operativo, iba a buscar la quincena”. Ese punto también debe ser esclarecido por la investigación ya que hasta el momento no se encontró ningún pedido de detención ni allanamiento a través de una orden judicial ni tampoco se encontró registro en la jefatura distrital.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados