05 diciembre, 2022

Staff | Contacto

Morón | Actividades por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias por Razones de Género

Morón | Actividades por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias por Razones de Género

El viernes 18 a partir de las 11 hs, se realizará un encuentro en la Plaza San Martín de Morón centro. Contará con talleres, charlas y como cierre: la histórica marcha por el centro de Morón hacia el Centro Vivir sin Violencia, donde habrá un show musical en vivo. 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias por Razones de Género, que se conmemora el 25 de noviembre, el Estado local realizará una jornada con distintas actividades bajo el lema #EstamosConVos para vivir sin violencias. 

La actividad será el 18 de noviembre en Buen Viaje y San Martín, donde se realizarán charlas, talleres, una movilización y shows en vivo. En las mismas actividades se conmemorará el Mes del Orgullo y el 17º aniversario del Centro, pionero en abordar con políticas públicas la violencia machista.

Actividades

La jornada comenzará a las 13 hs con una charla sobre abordaje de las violencias por razones de género. Luego, a las 14:30 hs se brindará un conversatorio sobre el acceso a la salud integral con Sami Alonso militante gorda y comunicadora feminista, impulsora de la Ley de Talles y autora del libro “Amor en Tiempos de Rollos”. 

A las 16 hs se desarrollará el conversatorio “Cómo comunicar las violencias por razones de género en los medios de comunicación” a cargo de la periodista Paula Giménez, columnista de Género en IP Noticias y Filo News, y a las 16:40 la comunidad podrá participar de un taller de Vogue.

Además, a las 17 hs se realizará una marcha por las calles del distrito. Será desde la Plaza Gral. Martín, Belgrano y Buen Viaje, hasta el Centro Vivir Sin Violencia ubicado en Mendoza 289. El cierre musical del evento estará a cargo de Sofía Viola.

También la comunidad podrá disfrutar de Arte Urbano a cargo del Espacio Municipal de Artes Visuales Villa Mecenas, habrá espacios de medicina natural, se realizará un mural en vivo, estará el grupo de baile Tinkunakuy, un espacio literario, espacio lúdico de géneros y diversidades, entre otras.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados