05 diciembre, 2022

Staff | Contacto

Murió Hebe de Bonafini

Murió Hebe de Bonafini

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo falleció esta mañana a los 93 años de edad.

Bonafini había estado internada tres días en el Hospital Italiano de La Plata por estudios de rutina y fue dada de alta el 13 de octubre. Nació el 4 de diciembre de 1928 en la localidad de Ensenada.  Sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo fueron secuestrados por la dictadura cívico-militar en febrero y diciembre de 1977 en La Plata y Berazategui respectivamente. Nunca se supo del paradero de ellos.

El 30 de abril de 1977, junto a un grupo de mujeres se reunieron en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de sus hijos, secuestrados por el gobierno de facto. Ese día se fundó Madres de Plaza de Mayo, referencia a nivel mundial en defensa de los Derechos Humanos.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, le dedicó unas palabas acompañadas por fotos históricas: “Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.

FB

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados