07 febrero, 2023

Staff | Contacto

Provincia | ARBA detectó más de 10 millones de metros cuadrados sin declarar en countries

Provincia | ARBA detectó más de 10 millones de metros cuadrados sin declarar en countries

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó más de 10 millones de metros cuadrados construidos sin declarar en inmuebles de lujo, a lo largo de dos años de fiscalizaciones realizadas en sectores de altos ingresos. Bahía Blanca, Pinamar y Mar del Plata entre los casos emblemáticos. 

Se trata de operativos que se llevaron adelante utilizando herramientas de fiscalización satelital y controles presenciales y que se enfocaron en los segmentos de alta capacidad contributiva, como las construcciones en countries y zonas residenciales.

“Para nuestro gobierno es fundamental reparar estas situaciones de injusticia fiscal. Por eso, desde que asumió Axel Kicillof como gobernador, intensificamos la fiscalización en todos los sectores de mayores ingresos, alta concentración y grandes jugadores de la economía, para atacar la evasión con fuerza, pero empezando por los que más tienen”, subrayó el titular del organismo Cristian Girard.

Según informaron desde ARBA, los desarrolladores y propietarios de los inmuebles en infracción fueron intimados y, algunos de ellos, ya iniciaron trámites para regularizar su situación, lo que incluye el pago de multas y la presentación de una declaración jurada con datos actualizados sobre las características edilicias de las partidas inmobiliarias.

*Con información de Página12

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados