17 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Argentina goleó a Croacia y es finalista de la Copa del Mundo

Argentina goleó a Croacia y es finalista de la Copa del Mundo

En una exhibición para no olvidar, Argentina venció 3 a 0 a Croacia y se metió en el partido decisivo de Qatar 2022. Messi de penal y dos de Julián Álvarez los goles del equipo nacional.

Con la ilusión a cuestas Argentina enfrentó a un equipo croata que como era de esperarse iba a apostar por la tenencia en la mitad de cancha. Un escenario inédito para el equipo nacional en esta Copa del Mundo.

Ante eso, la clave no fue perder la calma, el orden y seguir atentos cada posesión croata. Fueron minutos dónde Romero, Otamendi y Paredes tuvieron que ponerse el overol. A los 34 minutos el partido se rompió gracias a Enzo Fernández y un pase largo exquisito a Julián Álvarez que lo dejó mano a mano con el arquero Livakovic que le cometió el penal que Messi cambió por gol.

El segundo llegaría de contragolpe apenas cinco minutos después, gracias a una atropellada fenomenal del Julián Álvarez, con algo de fortuna por los rebotes en el área, pero sin dudas el mérito está esa corrida memorable. Ni el más optimista hincha argentino esperaba un 2-0 a favor en una semifinal de Mundial y estaba sucediendo.

En el segundo tiempo, Croacia lógicamente movió piezas y cargó de delanteros el equipo. El desafío para Argentina pasó a ser administrar la ventaja, más aún con el antecedente fresco de lo sucedido con Países Bajos.

En ese contexto las chances iban a aparecer y Messi tuvo alguna en ese primer cuarto de hora pero a los 24 llegaría el golpe de gracia. Recostado en la derecha se cargó a la defensa croata, buscó el área y soltó la pelota para Julián Álvarez que definió de primera para el 3-0. Alma, corazón y vida del 10 argento en una jugada que será recordada por años. Otro breve comentario respecto al 10: disminuido físicamente demostró ser mejor que cualquiera.

Argentina, como en 2014, otra vez en una final de Copa del Mundo. Por el otro lado de la llave están Francia y Marruecos, que jugarán mañana a las 16. Será tiempo de esperar rival y posteriormente comenzar a analizar e imaginar el partido. Ahora, la obligación es celebrar y disfrutar a este equipo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados