02 marzo, 2024

Staff | Contacto

#Fútbol | Cruces definidos para los equipos del oeste en la Copa Argentina 2023

#Fútbol | Cruces definidos para los equipos del oeste en la Copa Argentina 2023

Por Luis “Cacha” Gambino |

Aprovechamos estos dos días de parate mundialista para comentar que, con el calendario sorteado días atrás, se conocen los rivales de los 5 equipos de la región en la próxima Copa Argentina.

En primer lugar, el Deportivo Morón se verá las caras con San Martín de Tucumán en un enfrentamiento de características de paridad ya que ambos militan en la Primera Nacional y se conocen las caras ya que tienen 12 enfrentamientos entre 1990 y la actualidad, aunque este sea el primero por Copa Argentina.

Luego llega el segundo, inédito, en donde confrontarán Huracán y Yupanqui que, aunque sea nuevo vecino de Matanza que lo recibió con su primer ascenso a la Primera “C”, sigue teniendo su sede en CABA y ambos forman parte del sur de la misma. Será su primer partido y hay 3 categorías de diferencia.

También será tiempo y lugar para otro partido primerizo como lo es el de Banfield ante el reciente campeón de la Primera “C”; Argentino de Merlo quien nunca jugó en la tercera categoría del fútbol argentino, acá la distancia no es tan amplia; los separan sólo dos categorías.

Otros que no se conocen las caras son Tigre y Centro Español, partido con 4 categorías de diferencia. Los “Gallegos” accedieron a la Copa tras ganar el reducido y aunque el ascenso estuvo a un paso, jugar la Copa más federal no es un consuelo menor.

Por último, llega Defensa y Justicia -Ituzaingó quienes supieron verse las caras en los 80 en partidos decisivos y como muestra los de Varela obtienen su primer ascenso ganándole a los verdes por 4-2 en cancha de Morón en 1981, hoy los separan dos categorías, pero supieron competir en los ochenta.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados