
Más de 400 familias del Barrio La Resistencia y La Palangana, ubicados detrás del Hipermercado Chango Más de Laferrere en la Matanza, fueron reprimidas por la policía bonaerense y civiles armados no identificados.
Desde el fin de semana se vienen llevando adelante distintos intentos de desalojo en los barrios La Resistencia y La Palangana por parte de la Policía Bonaerense, a personas que se encontraban en el predio abandonado detrás del Supermercado Chango Más, a la altura de Carlos Casares y Ruta Provincial 21, en la localidad de Laferrere.
Mediante cadenas de WhatsApp, los vecinos denuncian que hay varios heridos y que el personal policial se llevó alrededor de 15 detenidos, entre ellos un menor de edad, a la Comisaría 2da de Altos de Laferrere. Donde los tienen en un espacio reducido, sin permitirles acercarles agua o medicación a los que la necesitan.
Ver esta publicación en Instagram
“En el día de hoy, la policía de Sergio Berni avanzó con palos, gases y balas de goma contra las familias que se encontraban realizando una toma de tierras, en lucha por tener un lugar digno donde vivir” denunció la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) en sus redes sociales.
“En estos momentos policías de civil, con armas cortas y largas, más policía uniformados están entrando ilegalmente a las casas del Barrio La Palangana, que se encuentra al frente de dónde ayer el Barrio La Resistencia intentó recuperar tierras para los vecinos y vecinas que no tienen un techo donde vivir” relataron en las redes de Matanza Viva.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.