27 marzo, 2023

Staff | Contacto

#Opinión | La mafia judicial huele a podrido

#Opinión | La mafia judicial huele a podrido

Por Hugo Elías |

La excelente jugada de iniciar el juicio político a la mínima corte está dando frutos antes de tiempo. Los mafiosos son presa de sus servicios de inteligencia que se sienten traicionados por sus anteriores mandantes macristas.

La continua aparición de conversaciones muestra la convivencia de los con jueces, fiscales y ahora la procuración tiene el olor de la podredumbre mafiosa que invade a todo Juntos por el Cambio.

Estamos cerca de que ni los pseudo periodistas de los medios les banquen el regalo de autos cero Km a los jueces, que los estamentos judiciales de la corte arreglen con Larreta a través del violento D’Alessandro que quiere una alcaidía para torturar al jefe de la Policía Aeroportuaria.

Nadie puede dudar que el fallo de la Corte sobre la coparticipación fue arreglado por Rosatti y su escriba Robles junto a los otros 3 mínimos contra el Estado Nacional y a favor de la CABA que regala autos y no se sabe qué, a esos jueces.

Tampoco nadie cree que el invento de la causa contra Cristina por los jueces/jugadores de fútbol en la cancha de Macri sólo obedece a los argumentos del payaso fiscal Luciani. Acaso, ¿los días en Lago Escondido de jueces, fiscales, funcionario, ex servicio de inteligencia etc, pagados por el grupo Clarín no es una afrenta a las reglas morales que los miembros del poder judicial deben mostrar y no ser amanuenses del principal grupo de medios del país?

El repudio de todo el arco político oficialista debe ser contundente sin ningún miramiento, es preciso comprender que este accionar es presagio de violencia y de una preferencia de Juntos por el Cambio a los medios de la dictadura que a la convivencia democrática. Los cacareos republicanos ya ni ellos se los creen, lo de ellos es la mentira, las coimas, el entreguismo a los poderosos de la economía y el odio a lo popular, a la distribución de la riqueza, al ensanche del país hacia los bordes de la justicia social.

Los políticos, los líderes sindicales, los dirigentes sociales y barriales, los empresarios industriales, banqueros, del campo, los grandes formadores de precios que no expresen su repugnancia ante tamaña podredumbre judicial y política serán reconocidos como cómplices de tamaña muestra de intención de destruir nuestro sistema democrático.

No hay excusas, nos referimos a todos los espacios, sean opositores u oficialistas, excluyendo a las víctimas de semejante accionar como los que sufrieron cárcel en el macrismo y el ninguneo ofensivo de nuestros héroes contemporáneos de Madres, Abuelas y Familiares de desaparecidos en la dictadura.

Como propulsor del Juicio Político, el Frente de Todos debe ser la cabeza institucional de ese repudio defensor de la democracia amenazada. No caben discusiones internas cuando a todas luces la democracia está en peligro al ver estos personajes en la cumbre del poder en el país.

Es famélica la discusión si Cristina está proscripta o no, ¿o hay peronistas que la prefieren afuera de la discusión? Esta columna nunca va a olvidar que la quisieron matar. La lucha contra la proscripción de Cristina en el marco de la revelada traición a la democracia por la mínima corte, comodoro Py y el PRO es central para definir quién está con la democracia que el pueblo necesita y quien a favor de los privilegios de los poderosos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados