17 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Trabajadores de deliverys advierten por condiciones de “extrema vulnerabilidad” laboral

Trabajadores de deliverys advierten por condiciones de “extrema vulnerabilidad” laboral

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), expresó su profunda preocupación ante la situación de “extrema vulnerabilidad” de los trabajadores motociclistas a raíz de la incesante inseguridad en el Conurbano bonaerense.

“Trabajamos en la calle, la desprotección de los compañeros que trabajan en plataformas es absoluta”, afirmaron desde el gremio.

La tarde del sábado 25 de febrero de 2023, fue asesinado Danilo Marcieri de 20 años, en las calles Zapiola y 162 de Quilmes, mientras prestaba tareas para la empresa PedidosYA. En ocasión del robo de su motovehículo fue ejecutado de dos balazos por delincuentes.

“Hace años venimos denunciando lo nocivo del modelo de negocio que imponen las aplicaciones, con consecuencias que van mucho más allá de lo material.  Los compañeros trabajan en negro y a destajo, por necesidad, no tienen otra salida que aceptar todo lo que el algoritmo les asigna”, señaló Gonzalo Ottaviano, responsable de Inspecciones y Encuadramiento.

“Los compañeros que trabajan bajo la modalidad de plataformas viven precarizados y mueren desprotegidos. El poder político les tiene que poner un límite”, finalizó Ottaviano.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados