27 marzo, 2023

Staff | Contacto

Correpi presenta el Archivo Anual de casos de Violencia estatal

Correpi presenta el Archivo Anual de casos de Violencia estatal

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) difundirá el informe anual de la situación represiva. “A 40 años de democracia, es urgente una agenda contra la represión”, aseguran desde la organización.

El relevamiento correspondiente al 2022 se presentará este viernes 17 de marzo a las 17:30 en Plaza de Mayo con “todo el análisis del saldo en materia represiva del último período, con sus avances y retrocesos, y la agenda de las medidas más urgentes y necesarias”.

“Esta 27ª actualización del Archivo muestra con contundencia cómo unas pocas medidas tomadas a nivel nacional entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 tuvieron algún efecto positivo sobre prácticas sistémicas como el gatillo fácil, mientras otras modalidades, como las muertes bajo custodia, crecieron exponencialmente al amparo y con el aval de la demagogia punitivista y los discursos manoduristas”, manifestaron desde Correpi.

El informe incluye casos de gatillo fácil, muertes en cárceles y comisarías, femicidios de uniforme, desapariciones forzadas. La estadística indica que entre 1983 y 2022 fueron asesinadas en manos de fuerzas represivas 8701 personas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados