
El gobierno nacional anunció la intervención de la empresa Edesur “a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio” que debe prestar en su zona de concesión del AMBA.
El hasta ahora intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fue designado para fiscalizar la compañía por el lapso de 180 días. “Situaciones como las que tuvieron que vivir los vecinos y vecinas debido a la desidia de Edesur ya no son tolerables”, aseguró el intendente de Avellaneda.
En ese sentido, la secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó esta mañana que “la intervención de la compañía Edesur es sólo administrativa y que la operación, la propiedad y la venta de la empresa quedará a cargo de los accionistas”, al tiempo que destacó “la designación de Jorge Ferraresi, es para asegurar la realización de las obras prioritarias”.
Respecto de los reclamos de los clientes de la empresa, la funcionaria explicó que “ya hay fallos por reclamos de los usuarios por unos 1.100 millones de pesos con sentencia firme, más otros reclamos por unos 1.600 millones de pesos que pronto van a tener sentencia firme y esos fondos se van a utilizar para realizar las obras”.
Situaciones como las que tuvieron que vivir los vecinos y vecinas debido a la desidia de @OficialEdesur ya no son tolerables. Me reuní con el ministro de Economía, @SergioMassa, quien me pidió fiscalizar, controlar y monitorear las obras para la mejora del servicio.
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) March 21, 2023
.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.