27 marzo, 2023

Staff | Contacto

El intendente Espinoza anunció la llegada de más gendarmes para La Matanza

El intendente Espinoza anunció la llegada de más gendarmes para La Matanza

​Tras la recuperación de los operativos de la fuerza, luego de que el gobierno anterior los eliminara, el intendente Fernando Espinoza anunció la construcción de una base que permitirá la llegada de 1000 nuevos gendarmes para la prevención del delito.

No es un tema nuevo el reclamo de mayor presencia de Gendarmería Nacional en La Matanza. Durante el gobierno del Frente de Todos a nivel nacional, el Municipio realizó las gestiones para recuperar la presencia de la fuerza, luego de que durante el gobierno de Mauricio Macri la retirara del distrito.

En ese marco, el gobierno local informó que actualmente se llevan adelante distintos operativos de Gendarmería en horarios estratégicos y en zonas clave del partido.

Además, durante la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Fernando Espinoza anunció que en los próximos 30 días se firmará la licitación para la construcción de una Base de Gendarmería Nacional en el distrito, con la llegada de 1000 nuevos gendarmes.

La dependencia estará ubicada en la localidad de Ciudad Evita y desde allí, las fuerzas nacionales coordinarán las tareas de prevención del delito.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados