03 marzo, 2024

Staff | Contacto

Ituzaingó | Alberto Descalzo: “Recibimos la mayor inversión educativa de los últimos años”

Ituzaingó | Alberto Descalzo: “Recibimos la mayor inversión educativa de los últimos años”

El Intendente hizo entrega de kits escolares a más de 30 instituciones educativas de Ituzaingó. Se trata de un trabajo articulado junto al Ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo fortalecer las trayectorias educativas en los niveles inicial, primario y secundario.

Entre los materiales entregados durante la jornada de hoy, se otorgaron útiles, guardapolvos, y libros. “Los materiales provistos representan la mayor inversión en materia educativa que recibió el Municipio en los últimos años”, aseguró el Intendente.

Durante la entrega, que se realizó en el Polideportivo La Torcaza, el Intendente remarcó: “La educación es nuestra bandera, es la máxima herramienta que tenemos los seres humanos para lograr un mejor futuro. Vamos a seguir trabajando en unidad para garantizar este derecho desde la infancia hasta el título universitario”, haciendo referencia al inicio de clases del Centro Regional Universitario de Ituzaingó.  “Hoy es un día de alegría doble, estamos haciendo entrega de estas herramientas para que los chicos y chicas puedan seguir estudiando y formándose y a su vez, estamos cumpliendo un hito en la historia de nuestro pueblo, abrimos las puertas del primer Centro Universitario de la ciudad”.

Se trata del C.R.U.I, el Centro de estudios universitarios ubicado en Gelpi y Los Pozos, en Ituzaingó sur, que en el día de hoy abrió sus puertas. El mismo es fruto de un convenio firmado por el Municipio con el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional de la Matanza.  Cabe destacar que en los próximos días se realizará el acto de inauguración oficial.

“Todos los chicos tienen derecho a aprender, a jugar y a soñar. Nuestro compromiso es brindar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que cada ituzainguense pueda crecer de forma sana y feliz en la ciudad donde vive, y fundamentalmente para que puedan transformar esos sueños en realidad” agregó Descalzo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados