02 marzo, 2024

Staff | Contacto

Provincia | Abre la inscripción para la tercera edición de los Viajes de Fin de Curso

Provincia | Abre la inscripción para la tercera edición de los Viajes de Fin de Curso

Desde hoy, cada estudiante que esté cursando su último año en una escuela secundaria bonaerense, tanto de gestión estatal como privada, podrá inscribirse en el programa gratuito para tener viaje de egresados.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para la nueva edición del programa Viajes de Fin de Curso, dirigida a más de 220.000 estudiantes que terminan la secundaria este 2023 en escuelas bonaerenses.

Esta es la tercera edición de esta política pública, a través de la cual, en 2022, ya viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses. Está dirigida a estudiantes que durante este año completan la secundaria, tanto en escuelas de gestión estatal como privadas. 

Los viajes se realizarán en temporada baja, desde agosto a octubre, a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones. 

https://twitter.com/Produccion_PBA/status/1630682414992293888?s=20

Esta herramienta convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional. Los Viajes de Fin de Curso  asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generan más producción y más trabajo.

“Esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso en la Provincia, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar, con fecha límite para el 31 de marzo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados