08 diciembre, 2023

Staff | Contacto

Provincia | Espert reconoce que negocia una alianza electoral con Juntos por el Cambio

Provincia | Espert reconoce que negocia una alianza electoral con Juntos por el Cambio

El diputado de Avanza Libertad reveló que está en tratativas con los principales dirigentes de la oposición incluidos Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales para conformar “una mega PASO opositora al kirchnerismo” en la Provincia de Buenos Aires

“La noticia de los últimos días es que hemos comenzado a conversar con Juntos por el Cambio. Yo me he reunido con los principales dirigentes”, lanzó Espert desde la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Un poco más allá, el dirigente liberal señaló que de prosperar las negociaciones con el macrismo “no solo sería una mega PASO opositora al kirchnerismo, sino que estamos viendo la posibilidad de que el liberalismo institucionalmente forme parte de una nueva alianza, un nuevo espacio opositor para que no solo el kirchnerismo sea derrotado y se vaya en la próxima elección, sino para que no vuelva nunca más”, remarcó.

Una encuesta reciente de la consultora CB reveló que el principal candidato del PRO a competir por la Gobernación, Diego Santilli, alcanza el 21% de intención de los votos, mientras el actual gobernador, Axel Kicillof obtuvo el 32,7%. El trabajo realizado entre el 6 y el 10 de marzo entre 1118 habitantes de Buenos Aires, arrojó que Espert consiguió el 6,1%.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados