
El Estado Local presentó “Comercios Seguros”, una aplicación destinada a vendedores del distrito que permite alertar a la policía y al Centro Integral de Prevención, además de solicitar la asistencia de ambulancias o bomberos.
El nuevo desarrollo cuenta con tres botones antipánico: el primero, que corresponde a la policía, al presionarlo envía una alerta al Centro Integral de Prevención y, en simultáneo, se comienza a transmitir el audio en tiempo real. Los otros dos botones sirven para solicitar una ambulancia o la asistencia de los bomberos.
Para obtener dicho sistema de seguridad se debe descargar la aplicación a través de la web www.hurlingham.gob.ar y luego solicitar a la Secretaría de Seguridad la habilitación del dispositivo como “Comercio Seguro”.
Durante la presentación, el intendente Juan Zabaleta, manifestó: “Seguimos fortaleciendo nuestro sistema de seguridad con más dispositivos. Seguimos trabajando para garantizar el bienestar de todos los vendedores y vendedoras”. Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo del Valle, destacó que el Municipio invierte “en tecnología, además de móviles y personal, para dar una rápida respuesta, mejorar la prevención y cuidar al comercio local”.
La aplicación “Comercios Seguros” se suma a “Escuelas Seguras”, un sistema similar presentado días atrás en la comuna, destinado a brindar mayor seguridad a los alumnos y maestros cuando van y vienen de las escuelas.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.