26 febrero, 2024

Staff | Contacto

La CGT local contra los especuladores

La CGT local contra los especuladores

La Confederación General del Trabajo regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó se pronunció en contra de los que especulan y “atacan el bolsillo y el día a día de todos los argentinos”.

En un documento público, la CGT local emitió su repudio frente “al atropello llevado adelante por los medios hegemónicos, quienes a través de fave news, especulación financiera y escondiendo mercería para generar desabastecimiento, atacan el bolsillo de los argentinos”.

“En momentos críticos como el que vivimos, no debemos permitir que los empresarios especulen con el hambre” expresaron sobre la corrida cambiaria y la remarcación de precios en todos los rubros, especialmente en el alimenticio que modifica directamente el día a día de la población.

La central, dirigida por Jorge D´Andrea (Sanidad), Marcelo Notario (Camioneros) y Alfonso Martínez (Gastronómicos) destacó que estas operaciones “bombardean al pueblo” aumentando la inflación y la pobreza, además de presionar para una devaluación de la moneda. 

En la comunicación oficial, la CGT local remarca que va “pelear por los trabajadores, defendiendo sus derechos y luchando para impedir que se los siga perjudicando”. “Estas acciones arremeten contra el pueblo trabajador y sus familias”, finalizó el documento. 

A nivel nacional, el ministro de Economía se reunió ayer con la CGT y dirigentes sociales donde adelantó que convocará a empresarios para trabajar en un acuerdo de precios por 90 días “para que la gente viva sin miedo” tras la corrida cambiaria de la última semana.

Ver también: Massa apuesta a generar “un gran acuerdo de estabilidad económica” por 90 días

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados