16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Provincia | Un dirigente del PRO fue procesado por llamar a fusilar a Cristina Kirchner

Provincia | Un dirigente del PRO fue procesado por llamar a fusilar a Cristina Kirchner

El juez federal Carlos Villafuerte Ruzo procesó a Román Gutiérrez, ex candidato a concejal de Juntos por el Cambio en 2021 en Pergamino y miembro de la Sociedad Rural, por convocar a matar a la vicepresidenta y a sus seguidores.

Para recapitular los hechos, hay que remontarse al pasado el 27 de agosto, cinco días después del alegato del fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad, momento en el que realizaban diversas movilizaciones de apoyo a Cristina Kirchner, una de ellas en Pergamino.

En ese marco, Gutierrez se filmó para las redes sociales y expresó a través de Twitter: “Ahí los tienen a los negros planeros hijos de mil putas defendiendo a la cara de verga, a la conchuda, la hija de mil putas que hay que fusilarla a ella y todos estos hijos de mil puta también. Son cuatro pelotudos, ya se van a morir todos”. 

Apenas unos días después, el 6 de septiembre, tras el intento de magnicidio, un miembro de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino denunció a Gutiérrez en la fiscalía federal de San Nicolás, al mismo tiempo que la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Horacio Pietragalla Corti, hacía lo propio en Comodoro Py. La fiscalía a cargo de Matías Di Lello acreditó que el imputado realizó las manifestaciones descalificantes hacia la vicepresidenta con el objetivo de incitar a la violencia colectiva.

El procesamiento fue dispuesto sin prisión preventiva por el supuesto delito de “incitación a la violencia pública” con un embargo de $100 mil. “Al ser el imputado candidato a concejal por Juntos por el Cambio, además de integrar la Comisión de la Sociedad Rural de Pergamino y la Cámara de Contratistas de la Provincia de Buenos Aires, sus manifestaciones alcanzaron un alto grado de publicidad”, argumentó el juez Villafuerte Ruzo.

Sumate al cactus
Campaña 2021: Gutiérrez, de camisa blanca a la derecha de la imagen, recibió en su campo a Larreta, Santilli y Bullrich.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados