04 diciembre, 2023

Staff | Contacto

Se inauguró el hospital odontológico de Merlo

El espacio funcionará para que los estudiantes de la carrera de odontología de la Escuela de Ciencias de la Salud realicen sus prácticas y también atenderá las necesidades de la población.

El hospital escuela está ubicado en la calle Moreno 786 y cuenta con una construcción de 775 m2, distribuidos en 3 niveles. Brindará acceso a servicios personalizados, integrales e interdisciplinarios. El objetivo fue desarrollar una unidad académico-asistencial destinada a la formación y atención odontológica de excelencia.

El nuevo hospital odontológico fue inaugurado por la intendenta Karina Menéndez, Gustavo Menéndez, autoridades provinciales y de la Universidad Nacional del Oeste. “Hace unos cuantos años atrás, Gustavo soñó con una universidad inclusiva, para hijas e hijos de los trabajadores y hoy lo estamos logrando, estamos dando esas carreras que nadie se imaginaba que iban a poder acceder para tener su futuro”, aseguró la intendenta Karina Menéndez.

“Finalmente ese sueño se transformó en realidad”, sostuvo Gustavo Menéndez, al tiempo que resaltó que esta obra cumple un ‘círculo virtuoso’ porque, “además de la cuestión formativa, también va a atender las necesidades de la población, entonces aquella persona que no pueda solventar la atención odontológica va a poder hacerlo en este hospital”.

Por su parte, el Director Provincial de Salud Bucal, Alejandro Dávila, planteó: “Es muy importante para la provincia de Buenos Aires que se haya inaugurado este hospital escuela y que tengamos una carrera de odontología en el conurbano que es la primera que existe en la historia de la provincia, nos pone contentos porque pensamos que la formación de los profesionales de la salud tiene que estar impregnados de la necesidad de nuestro pueblo”.

Las instalaciones con las que cuenta son: sala clínica con 9 equipos odontológicos de última tecnología, sala de rayos x, un consultorio de admisión, recepción y derivación de pacientes, Sala de Simulación con 8 Equipos Odontológicos, laboratorio de materiales dentales equipado con maquinaria e Instrumental de última tecnología, sala de esterilización y un aula para dictado de clase con capacidad para 50 alumnos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados