21 septiembre, 2023

Staff | Contacto

Carga Animal: Del Oeste a Palm Springs

Carga Animal: Del Oeste a Palm Springs

El cortometraje dirigido por el realizador argentino Iván Bustinduy, oriundo de Castelar, participará de la Competencia Oficial del Festival de Cortometrajes de Palm Springs (Palm Springs International ShortFest), cuya próxima edición tendrá lugar del 20 al 26 de Junio en la ciudad ubicada al sur de California, Estados Unidos. 

Palm Springs es calificador a los Premios Oscar. De resultar ganador de la competencia, Carga animal podrá ser considerado para el siguiente Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

El cortometraje fue realizado por estudiantes y egresados de diversas escuelas de cine argentinas (UNA, FUC, ENERC y UBA), en la Ciudad de Chascomús, Provincia de Buenos Aires. Este, cuenta la historia de un hombre que se reincorpora a su trabajo en una empresa que transporta animales. En su primer viaje, descubre que está llevando un animal sorprendentemente parecido a un humano. Mientras le recriminan su tardanza, la obsesión por lo que se oculta en su propio camión lo empuja hasta el límite de su propia cordura. 

Además, Carga animal podrá verse en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una proyección gratuita el miércoles 7 de junio a las 19:00 en la Universidad del Cine (Dr. José Modesto Giuffra 330, San Telmo), con presentación de todo el equipo, junto a otros cortometrajes realizados por cineastas emergentes de nuestro país. 

Iván Bustinduy nació en Buenos Aires en 1997. Se formó como cineasta en la Universidad del Cine, donde actualmente trabaja como docente. Dirigió los cortometrajes “El segundo hombre”, ganador del Premio Méliès en el Festival de Mar del Plata, y “Carga animal”, estrenado en BAFICI y Palm Springs. 

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados