16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Ituzaingó | Ronda de negocios junto a empresarios regionales

Ituzaingó | Ronda de negocios junto a empresarios regionales

El Intendente, Alberto Descalzo, junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, encabezaron un encuentro junto a industriales, empresarios y profesionales que integran la matriz productiva local y regional. “Acompañamos a cada vecino que elige progresar”, aseguró el jefe comunal.

El encuentro realizado en el Palacio D’or tuvo por objetivo promover el fortalecimiento de vínculos comerciales a través del intercambio entre las empresas participantes, incentivando la creación de un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad. Participaron de la ronda, empresas e industrias locales, pymes de la provincia de Buenos Aires, instituciones y organismos vinculados con la industria, bancos públicos y privados, profesionales y comerciantes.

Al finalizar el encuentro, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa señaló: “Hoy están participando más de 200 empresas. Una de cada tres que participaron en los encuentros del año pasado mencionaron que gracias a esta actividad pudieron desarrollar nuevos negocios” y agregó: “Estamos acá para acompañarlos, para incentivarlos a que sigamos todos juntos apostando por la producción, por el trabajo, junto a organismos del sector público nacional, provincial y municipal, y diferentes actores del ecosistema productivo”.

Por su parte, el Intendente Albero Descalzo destacó: “Somos un municipio de puertas abiertas y sabemos que el crecimiento, el desarrollo y la innovación sólo pueden darse trabajando mancomunadamente junto al sector privado, junto a las empresas, industrias y comercios, promoviendo la participación de todos los sectores de la comunidad en la planificación de la Argentina que queremos. Esa es la rueda del crecimiento por la que tenemos que seguir trabajando, junto al Gobierno Nacional y Provincial, quienes tenemos responsabilidades de gestión. Acompañamos a cada vecino que elige progresar, junto a cada joven que apuesta a formarse en la ciudad que lo vio crecer, a profesionalizarse y ampliar su horizonte de desarrollo, y fortaleciendo nuestro entramado productivo.”

Por último, el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo sostuvo que el desafío “es poner el banco al servicio de la producción, volver a poner al banco en su tradición histórica que es financiar proyectos productivos. En Ituzaingó hemos otorgado a la producción crédito por 3.500 millones de pesos, eso parte de una decisión política del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros creemos que el crédito tiene que ser una palanca del desarrollo, por eso aún en tiempos difíciles nosotros vamos a seguir asumiendo este compromiso”.

También articiparon de la jornada la Directora del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y la Subsecretaria de Desarrollo Productivo,  Natalia Lazzeri, junto a autoridades del ejecutivo municipal.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados