21 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Moreno | El HCD aprobó un proyecto que exige a La Perlita invertir en la seguridad de los choferes

Moreno | El HCD aprobó un proyecto que exige a La Perlita invertir en la seguridad de los choferes

El concejo Deliberante de Moreno votó por unanimidad un proyecto de ordenanza que insta a la empresa de colectivos La Perlita a incorporar sistema de protección antivandálicos para los conductores.

La medida aprobada tiene como objetivo acompañar los diversos reclamos de los trabajadores ante los reiterados hechos de inseguridad en la principal empresa de colectivos del distrito.

En ese sentido, la concejala Erica Seitler, impulsora del proyecto, responsabilizó a los empresarios del transporte por no garantizar la integridad de sus empleados: “2500 millones de pesos fue lo que recibieron para medidas de seguridad. Todavía nadie puede explicar qué pasó con ese dinero porque las medidas de seguridad no existen”.

La Resolución 926/2008 de la Secretaría de Transporte, señala que los operadores de los servicios de transporte público urbano y suburbano de pasajeros deben incorporar un sistema de protección antivandálico para el conductor.

La concejala del FITU también cuestionó a los últimos gobiernos por no obligar a cumplir a los empresarios con la resolución de cabinas que rige desde el año 2008 y a las a las conducciones sindicales de la UTA, tanto Roberto Fernández como Miguel Bustinduy. “Ese silencio permite a las empresas amasar fortunas”, señaló.

Por último, Seitler sostuvo que la solución a los reclamos de mayor seguridad en los colectivos no está en reforzar las calles de uniformados. “No se puede confiar en las fuerzas de seguridad, ya que en nuestro país hay un caso de gatillo fácil cada 29 horas y que son las primeras en reprimir la protesta social”, aseguró.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados