21 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Morón | Se entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes secundarios

Morón | Se entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes secundarios

El gobierno local junto al Ministerio de Educación de la Provincia entregaron 460 netbooks a estudiantes del último año provenientes de escuelas secundarias del distrito.

El intendente Lucas Ghi junto al jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza, realizaron una nueva entrega de notebooks en el Microestadio Diego Armando Maradona del Polideportivo Gorki Grana, Predio Quinta Seré.

Se trata de 460 netbooks que forman parte del programa provincial Conectar Igualdad. En esta ocasión la entrega fue a alumnos y alumnas del último año provenientes de escuelas secundarias de Morón.

Esta distribución tiene como objetivo brindar oportunidades a aquellos estudiantes que no tuvieron una netbook durante su primaria. “Ahora van a poder acceder a esta invaluable herramienta educativa” declararon desde el gobierno local en sus redes sociales. 

Además, con este programa se busca “cerrar la brecha digital y garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología” destacaron desde el Municipio.

Conectar Igualdad Bonaerense 

El CIB es un programa que representa el acceso a un derecho a través de la entrega de instrumentos tecnológicos que está destinado a estudiantes de escuelas públicas. Este año se otorgarán 168 mil netbooks a alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios bonaerenses.

“Este es un programa que recuperamos para distribuir computadoras en toda la provincia de Buenos Aires, porque sabemos que son una herramienta fundamental para que los chicos y las chicas puedan estudiar, formarse y divertirse”, explicó el gobernador Axel Kicillof, y agregó: “Comprendemos al rol del Estado justamente para esto: para impulsar políticas públicas que permitan que todos y todas tengan mejores oportunidades”.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados