30 septiembre, 2023

Staff | Contacto

Morón será parte de la propuesta cultural “Una Noche en los Museos”

Morón será parte de la propuesta cultural “Una Noche en los Museos”

Este sábado 20 de mayo, desde las 18 hs, el Municipio de Morón invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de esta propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en la que participan instituciones de todo el territorio bonaerense. La entrada a todos los espacios es libre y gratuita.

Desde las 18 hs. estarán a disposición los micros en un punto de encuentro: Paseo de las Artes, Av. Rivadavia y Casullo, Morón Centro. Habrá dos recorridos en micro y a los lugares de Morón centro se podrán hacer caminando.

Las actividades culturales se llevarán a cabo en varios puntos del distrito, con entrada libre y gratuita. Además, música, talleres, baile y muestras. Estas son las propuestas que se encontrar en cada espacio:

  • Biblioteca Municipal “Domingo F. Sarmiento” (Alte. Brown 763, Morón Centro)

Desde las 18hs se encontrará disponible la muestra colectiva “Susurrada” de los y las integrantes de los talleres que se realizan en la biblioteca. A las 19.30 hs, “La magia de las canciones”, una intervención musical a cargo de los artistas Mariano Margarit y Marcelo Gomez en homenaje a Hamlet Lima Quintana en el centenario de su nacimiento. Desde las 20.50hs, Literatura a ciegas por el taller literario creativo. A las 21hs, Sintonías Mágicas por el taller de lectoescritura musical.

  • Villa Mecenas. Espacio de Artes Visuales (Torres 618, Morón)

Desde las 18.30 hs la noche de los museos en clave de peña folclórica. Se presentarán en vivo: Norma Lares y Claudio Turica, Sikuris de Morón, Bien de Abajo y Ñaupa. Además, muestras, proyecciones y comida para compartir.

  • Espacios en el Territorio de Memorias Predio Quinta Seré (Santa María de Oro 3530, Castelar)

Desde las 18.30hs se realizará una recorrida por los espacios de memoria. Espacio de Memoria Mansión Seré, donde funcionó el Ex Centro Clandestino de secuestro, tortura y exterminio en la última dictadura civico militar, el Espacio de Memoria de los Pueblos Originarios (EMPO) y el mural Agua para los Muertos de la Red de Artistas Afromestizes del Oeste (RADO).

  • Casa Malvinas (Quintana 462, Castelar)

El Centro de Veteranos de Guerra de Morón invita a conocer “Casa Malvinas” con una propuesta que tendrá charlas con los ex combatientes de Malvinas de Morón y la proyección del documental “Malvina nos uno, 40 años”. También, brindarán una recorrida por la muestra fotográfica “Miradas encontradas”.

  • Museo de la Catedral de Morón “Inmaculada Concepción del buen Viaje” (Belgrano 327, Morón Centro)

Desde las 21.30hs se estarán realizando visitas guiadas por el templo, museo, sótano y torres de la Catedral del distrito. A las 23 hs habrá un concierto a cargo del Organista de la Catedral Mtro. Rubén Ponce con cantantes y pianistas invitados.

  • Asociación Civil Museo y Centro Cultural Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” (Estrada 17, Haedo)

Se encontrará disponible la Muestra “El Ferrocarril y la Noche” y clase abierta y encuentro de tango y milonga.

  • Museo de Morón, MuMo (Casullo 59, Morón Centro)

De 17 a 18.30 habrá una charla y visita guiada del Arquitecto Carlos Moreno “Una casa, una historia, un museo”. Desde las 18.30hs, “Manos a la obra”: arquitectura, diseño e historia. Finalmente, de 20 a 21 hs el cierre musical estará a cargo del Coro de Mujeres de Morón.

  • Espacio Cultural y Comunitario Paracone (Av. Rawson y Constituyentes, Morón Norte)

A las 19 hs, se podrá realizar una visita guiada y experiencia sonora. Desde las 20 hs taller de libro de artista para niñeces y a las 21 hs ensamble vocal con perspectiva de género. El cierre musical será con las canciones de Marcos Romano.

Se planean dos recorridos para que los vecinos y vecinas de Morón puedan acceder a los establecimientos. Ambos comenzarán en el punto de encuentro asignado, a las 18hs.

“Una noche en los Museos” se disfrutará el sábado 20 de mayo en todo el territorio bonaerense. Más de 200 instituciones, distribuidas en 60 municipios, se suman a esta propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y abrirán sus puertas de 18:00 a 24:00. 

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados