21 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

UNAHUR | Se inauguró el Centro de Simulación Clínica “Dra. Cecilia Grierson”

UNAHUR | Se inauguró el Centro de Simulación Clínica “Dra. Cecilia Grierson”

La Universidad realizó la inauguración de su Centro de Simulación Clínica en el subsuelo de la sede Origone. El espacio está destinado a que los estudiantes del Instituto de Salud Comunitaria realicen sus prácticas con los equipos de biosimulación.

La obra realizada corresponde a la puesta en valor del Centro de Biosimulación Clínica en el subsuelo de la sede Origone y la ejecución del Patio inglés de 117 m2. Además, cuenta con una galería semidescubierta de 23m2 y más de 800 m2 para que los estudiantes del Instituto de Salud Comunitaria puedan llevar adelante sus prácticas.

Como punto primordial de la presente obra se generó un patio inglés al frente para mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad, garantizando la iluminación natural y la ventilación natural cruzada. Por otro lado, el mismo Patio inglés, por su cercanía a la calle, opera como un medio de salida que permite mejorar en forma sustancial la evacuación del subsuelo.

https://twitter.com/unahurlingham/status/1653854771604774915?s=20

“Grierson fue la primera médica de la República Argentina” señaló el Director del Instituto de Salud Comunitaria, Dr. Ezequiel Consiglio. “Tuvo una actuación muy destacada en la Enfermería e introdujo muchas de las técnicas que hoy se utilizan en el marco de la Kinesiología y, además, introdujo muchas de las modalidades de intervención en el seguimiento de las embarazadas. De manera tal que en las tres carreras que nosotros tenemos: Enfermería, Kinesiología y Obstetricia, ella tuvo mucho que ver” agregó.

El Ministro de Educación de la Nación y Rector de la UNAHUR en uso de licencia, Mg. Jaime Perczyk indicó que “además de ese trabajo por la salud, Grierson peleó porque entren a la Universidad los que hasta entonces no entraban. Ella peleó por algo que nosotros creemos que es un Derecho. Entonces, que se llame así es un reconocimiento también a todos los que pelearon por entrar a la Universidad. La Universidad es de ustedes y ustedes son los Cecilia Grierson del 2023” festejó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados