03 marzo, 2024

Staff | Contacto

UTN Haedo: Avanza la nueva carrera de bioingeniería en articulación con los Hospitales Posadas y de Morón

UTN Haedo: Avanza la nueva carrera de bioingeniería en articulación con los Hospitales Posadas y de Morón

La Facultad Regional Haedo (FRH) de UTN firmó convenios de colaboración tanto con el Hospital Posadas como con el Hospital de Morón en el desarrollo de la futura carrera de Bioingeniería que se incorporará a la oferta académica de la Facultad.

Dichos convenios estipulan la creación de “Unidades de coordinación” mixta entre integrantes de la Facultad y cada hospital; que las y los estudiantes de Bioingeniería podrán utilizar diferentes áreas de los hospitales que se designarán para el desarrollo de actividades relacionadas al programa de la carrera; y la colaboración permanente entre las partes para el desarrollo de esta nueva oferta académica.

“Estamos muy cerca del lanzamiento de una carrera tan importante como Bioingeniería en nuestra regional y nos enorgullece poder articular con el Hospital Posadas y el Hospital de Morón para completar una oferta académica de excelencia. Estamos trabajando con mucho esfuerzo para incluir la carrera en nuestra oferta académica 2024” dijo el decano, Ing. Carlos Salvador.

El decano de la FRH celebró la firma de los respectivos convenios con el Dr. Adrian Tarditti director ejecutivo del Hospital Posadas, en una reunión con autoridades de dicha institución, y con el intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi por el Hospital de Morón con la participación del secretario de Salud del Municipio, Dr. Martín Latorraca.

Una vez implementada, la carrera de Bioingeniería sería la sexta especialidad de grado dictada por la Facultad Regional Haedo de UTN y se agregaría a la oferta académica compuesta actualmente por Ingeniería Aeronáutica/Aeroespacial, Electrónica, Ferroviaria, Industrial y Mecánica.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados