10 junio, 2023

Staff | Contacto

Wado de Pedro: “Estamos frente a una virtual intervención federal de dos provincias argentinas”

Wado de Pedro: “Estamos frente a una virtual intervención federal de dos provincias argentinas”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan. La suspensión se da 72 hs antes de la veda y por pedido de la oposición. 

La Corte Suprema de Justicia decidió por mayoría (Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz) dar lugar a las presentaciones hechas por Juntos por el Cambio en Tucumán y Unidos por San Juan (alineados con Javier Milei) contra dos candidatos del peronismo con grandes posibilidades de ganar la elección, Juan Manzur, que se presenta para vicegobernador en Tucumán, y Sergio Uñac, que se postula para gobernador en San Juan.

Al respecto, el ministro del Interior expresó: “Esta es una Corte que enfrenta un juicio político en el Congreso de la Nación por diversas irregularidades de una enorme gravedad institucional. Una corte compuesta por dos jueces que aceptaron ser designados por el expresidente Macri mediante un decreto”.

 

REACCIONES

Desde el Partido Justicialista nacional criticaron esta medida de la Corte y expresaron: “A sólo cinco días de los comicios provinciales, esta nueva embestida sólo puede entenderse como otro lamentable capítulo en la serie de avanzadas judiciales en contra de la democracia y el federalismo”.

Por su parte, la mesa de conducción de Nuevo Encuentro emitió una declaración donde se acusa a la Corte de tener “secuestrada a la democracia”. El partido kirchnerista que conduce Martín Sabbatella sostiene en su declaración: “Ya no quedan dudas de que la Corte, como gran parte de este sistema judicial, cumple órdenes del poder real de nuestro país y junto con su brazo político y mediático conforman un engranaje dispuesto a secuestrar la democracia con tal de que prevalezcan sus intereses y privilegios”.

Desde la CGT también se expresaron en contra de la decisión de la Corte en un comunicado oficial que expresa la preocupación de la central obrera por el antecedente y sus consecuencias institucionales.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados