01 diciembre, 2023

Staff | Contacto

El Frente de Todos cambia de nombre para las elecciones. ¿Cuál será su nueva denominación?

El Frente de Todos cambia de nombre para las elecciones. ¿Cuál será su nueva denominación?

El apoderado del Partido Justicialista (PJ) nacional, Eduardo López Wesselhoefft, confirmó este miércoles que el Frente de Todos “cambiará su nombre” para las PASO del 13 de agosto.

Este miércoles a las 23.59 vence el plazo para la presentación de alianzas partidarias y crecen las especulaciones en el oficialismo cuando restan diez días para la oficialización de las listas y en medio del reclamo de un sector para lograr una candidatura de unidad.

A horas del cierre de las alianzas, López Wesselhoefft dijo que “todavía no está definido” el nuevo nombre, y explicó que “es legal fijar un piso de más del 25 por ciento de los votos en la participación interna”, una de las discusiones que existen entre el kirchnerismo y el sciolismo en medio de la interna oficialista respecto a cómo sería la composición de las listas post PASO.

La duda es porque en el entorno de Daniel Scioli se quejaron de una propuesta que busca imponer un piso del 40 por ciento en la interna para ocupar lugares trascendentes en las listas de diputados. De hecho, esta semana esa disputa tuvo un lugar clave en las conversaciones entre el sciolismo y La Cámpora.

En cuanto al nuevo nombre del Frente de Todos el nombre que circula es el de ‘Unidad Renovadora’. “Pero todavía no está confirmado y se define hoy a la tarde”, adelantó Wesselhoefft. El nuevo título lo definirá “el grupo que está liderando las negociaciones con otros sectores y otros partidos de provincia”, en el que la vicepresidenta Cristina Kirchner “tiene una gran incidencia por su peso político”, explicó.

FB

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados