24 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

#Entrevista | Andrea Giorgini: “Tenemos muchas cosas buenas para contar como para andar prendidos en operetas”

#Entrevista | Andrea Giorgini: “Tenemos muchas cosas buenas para contar como para andar prendidos en operetas”

La candidata de Patricia Bullrich en el municipio de Hurlingham dialogó con Cambio de Frente (Radio Pública del Oeste / FM Fribuay) respecto a sus propuestas para la ciudad y la competencia interna dentro del espacio a nivel local y nacional.

 En el marco de la interna de JxC, Giorgini encabezará en Hurlingham la lista que tendrá a Patricia Bullrich como candidata a presidenta. Mientras que por el sector de Horacio Rodríguez Larreta el candidato será Lucas Delfino. “Estamos muy conformes porque pudimos conformar una propuesta amplia, plural con hombres y mujeres que participaron de fuerzas vivas, grupos vecinalistas, profesionales con ganas de hacer su aporte. Es bueno también que para el concejo escolar la mayoría de nuestros candidatos son docentes. Buscamos una lista que mire la necesidad del vecino”, aseguró la precandidata.

– En los últimos días escaló el nivel de confrontación entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. ¿Qué análisis hacés al respecto?

En lo personal no comparto esa forma de hacer política, adhiero a otra forma de militar y de hacer campaña. Se percibe en este proceso también en el oficialismo, pero bueno es un tema que me es ajeno. Nosotros tenemos un montón de propuestas sumamente interesantes, consistentes y sólidas. Tenemos muchas cosas buenas para contar como para andar prendidos en operetas, desacreditaciones y demás. No utilizo descalificaciones para mi adversario interno ni para los de la otra interna. Hay que discutir qué modelo de ciudad quiere cada espacio.

– Bullrich habló en varias oportunidades de militarizar algunos distritos del Conurbano. ¿Cuál es tu opinión sobre ese tema?

Sin dudas la inseguridad es uno de los temas que más nos preocupan, a mi como candidata a intendenta y al común de los vecinos. Tenemos una mirada de trabajar muchísimo más de lo que se está trabajando al respecto en ese tema particular. Hay que usar modelos que están dando buenos resultados, como el programa Ojos en Alerta que lo tienen todos los municipios de la región y Hurlingham no. Hay que vincular las nuevas tecnologías, no funcionan los lectores de patentes y un montón de falencias.

– Además de la seguridad, ¿qué otra problemática podés señalar?

En Hurlingham tenemos un atraso sideral respecto a otros municipios vecinos que pudieron mejorar muchísimo la calidad de vida de sus vecinos. Nosotros no tenemos la totalidad de cloacas y agua corriente, por ejemplo. Tenemos el mismo hospitalito hace varias generaciones, el estado de las calles, la infraestructura, el tránsito. También queremos hacer foco en generar oportunidades de trabajo favoreciendo la instalación de comercio e industrias. Trabajo, seguridad, educación y salud tienen que ser los pilares. Con mi equipo venimos a poner ordenen las prioridades de gestión que vemos que están muy desfasadas.

– ¿Cuál es la primera medida de gobierno que tomarías en caso de llegar a ser intendenta a partir del 10 de diciembre?

Por empezar voy a revisar la planta de empleados, hay demasiados, muchos muy mal pagos y otros que no les conocemos tarea alguna. Optimizar los recursos públicos, en Hurlingham hay empleados públicos valiosísimos que son corridos por las necesidades de la política de acuerdo al gobierno de turno. Cuando uno entra a una gestión es lo primer que hace, ver con que equipo cuenta, conocer quien me va a acompañar en el gobierno. Creo que atrasa la gestión que sólo mira la política y lotea secretarias y zonas. Tenemos que trabajar para que los vecinos vean que lo que pagan en impuestos le vuelve en servicios.

FB

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados