12 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Patricia Gutiérrez: “El primer violento que tiene Jujuy es Gerardo Morales”

Patricia Gutiérrez:  “El primer violento que tiene Jujuy es Gerardo Morales”

La presidenta del Concejo Deliberante de Libertador General San Martín (Jujuy) dialogó con Cambio de Frente (Radio Pública del Oeste y FM Fribuay) sobre la situación que vive la provincia del norte del país.

En diálogo con Patricia Gutierrez, presidenta del HCD de Libertador General San Martín y referente de Nuevo Encuentro Jujuy, remarcó el cansancio del pueblo jujeño y su salida a las calles. La que fue recibida con represión por parte de las fuerzas policiales de la provincia, bajo el mando del gobernador Gerardo Morales (JxC), al intentar imponer una reforma constitucional.

“El hartazgo de la imposición” sentenció Gutierrez y agregó: “Se mira lo que ponen los canales de derecha, que no se puede tolerar la violencia y el primer violento que tiene jujuy es Gerardo Morales que tiene a los maestros con 35 mil pesos de básico. Estamos muy por debajo de la línea de pobreza, con escuelas que se caen a pedazos, con hospitales que no tienen medicamentos”. La situación que atraviesan los empleados estatales fue la antesala de paros y protestas que se levantaron días después.

Además, se sumó la reforma constitucional, vinculada con la extracción del litio, llevada a cabo a puertas cerradas que solo se pudo realizar con la represión de las fuerzas de seguridad sobre los jujeños y jujeñas. “La estafa es la explotación del litio con empresarios de Buenos Aires y extranjeros y Gerardo Morales es el empleado del mes de Estados Unidos” declaró la referenta y agregó: “Eso de que la reforma da mayores derechos es mentira”.

“En las tierras del norte de la provincia de Jujuy, que es a donde han ido nuestros originarios corridos a una zona inhóspita, ellos y ellas custodiaban el bien más preciado que reclama el mundo hoy, que es el litio. Ahora Morales, como buen oligarca y buen vende patria, avanza sobre las comunidades originarias en la reforma”, explicó Gutierrez.

“No miren para otro lado, porque Gerardo Morales es el empleado del mes de Larreta, Bullrich, Estados Unidos y de los que quieren explotar el litio. Pero si se confunden, ustedes van a vivir lo mismo que estamos viviendo nosotros” concluyó Patricia Gutierrez sobre la posibilidad de que Juntos por el Cambio gobierne el país luego de las elecciones.

Foto: Susi Maresca

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados