
Promedia una nueva temporada en el ascenso del fútbol campeón del mundo y los equipos de la región conocen las dos caras de la moneda. A continuación, un repaso de las diferentes campañas.
Primera Nacional
Encumbrados vienen los equipos del oeste en la Zona A de la Primera Nacional. A la buena victoria del Deportivo Morón ante Flandria (ver más), se sumó el también muy buen triunfo de Almirante Brown ante San Martín de San Juan.
El equipo de Darío Franco lo perdía 1 a 0 pero en el último cuarto de hora dio vuelta el marcador. El Gurí García (golazo de tiro libre) y el Pomelo Vera hicieron delirar al Fragata Presidente Sarmiento en la tarde del sábado. Triunfazo y punta para los de Casanova, porque ayer sorpresivamente Agropecuario perdió de visitante ante All Boys 2 a 0.
Primera B
En la B Metro, fin de semana complicado para los equipos de la zona en esta sexta fecha. Primero, Ituzaingó igualó de local sin goles ante Los Andes y está en zona de descenso con 19 puntos en la tabla anual. Solo ganó cuatro partidos en el año y en el Clausura perdió tres y empató dos.
No es mucho más alentador en presente del Deportivo Merlo, que perdió de local ante Armenio por 3 a 0 y está por ahora zafando por dos puntos. En tanto, Argentino de Merlo quedó libre y debe esperar el resultado de Argentino de Quilmes ante Comunicaciones para saber si sigue en zona de reducido.
Primera C
En lo que respecta a la Primera C, se disputó la fecha 26. Allí Midland y Liniers están en posición de ascenso directo. De todas maneras, el Funebrero cayó de visitante ante Laferrere, que está en zona de reducido y sacó adelante un partido clave. En tanto, la Topadora dio cuenta a Real Pilar de local por la mínima. Italiano venció por el mismo resultado a Lamadrid de visitante y marcha séptimo, a cinco unidades de las posiciones de ascenso. El que no levanta cabeza es Yupanqui, que perdió ante Alem fuera de casa y está en el fondo de la general con Victoriano Arenas. Atención: los últimos no podrán ascender en la temporada 2024, ya que se fusionan la C y la D.
Primera D
Por último, en la D se jugó la séptima fecha del Segundo Torneo. Centro Español le ganó a Juventud Unida por 2 a 1 lidera el campeonato con 13 puntos y este jueves 18 horas a Defensa y Justicia por 16vos de la Copa Argentina. El equipo de Villa Sarmiento querrá repetir la hazaña como contra Tigre, aunque claro está, no será para nada sencillo.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
