12 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

La Matanza | Kicillof y Espinoza entregaron 2.966 computadoras a estudiantes

La Matanza | Kicillof y Espinoza entregaron 2.966 computadoras a estudiantes

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el Gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario en la entrega de notebooks a estudiantes secundarios. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 2.966 computadoras a estudiantes de 131 escuelas secundarias de La Matanza. Fue en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos “Juan Domingo Perón”, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local, Fernando Espinoza.

“Estas computadoras tendrían que haber sido entregadas en 2018, pero tras el cambio de Gobierno a fines de 2015 se decidió ajustar e interrumpir un programa que ya había repartido 5,5 millones de netbooks en todo el país”, expresó Kicillof y agregó: “Lo hicieron los mismos que ahora dicen que el mercado lo soluciona todo y que hay que achicar al Estado porque es el que limita las posibilidades de nuestra sociedad”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “nosotros recuperamos esta iniciativa porque estamos convencidos de que allí donde el mercado no brinda respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses, tiene que estar el Estado para garantizar la igualdad de oportunidades”. “Tener o no una computadora puede cambiar mucho el futuro de las y los jóvenes, por eso el sentido de Conectar Igualdad Bonaerense es asegurar que todos y todas puedan partir desde un lugar parecido”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Axel Kicillof (@kicillofok)

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya se entregaron más de 100 mil de las 168 mil netbooks que están previstas para este año en beneficio de alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios.

Ver también: Kicillof entregó la computadora número 100 mil del programa Conectar Igualdad Bonaerense

Por su parte, el intendente Espinoza remarcó: “Estas no son palabras, son hechos concretos: hoy se están repartiendo las computadoras con las que las y los chicos de La Matanza van a poder emprender, estudiar y estar más cerca de cumplir sus sueños”.

Por último, Kicillof resaltó que “estamos trabajando para que todos los chicos y las chicas puedan acceder a una vida mejor, terminen el secundario, puedan hacer sus viajes de egresados y cuenten con las herramientas para seguir creciendo”. “Estas computadoras son un derecho que las y los bonaerenses pueden utilizar para estudiar, trabajar, conocer y divertirse”, concluyó.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados