05 marzo, 2024

Staff | Contacto

La Matanza | Massa, Espinoza y Magario inauguraron dos pasos bajo nivel en Laferrere

La Matanza | Massa, Espinoza y Magario inauguraron dos pasos bajo nivel en Laferrere

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, inauguró los pasos bajo nivel de las calles Carcarañá y Carlos Casares correspondientes a la línea Belgrano sur.

Del acto participaron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la vicegobernadora, Verónica Magario, el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el gerente de la línea Belgrano Sur, Daniel Novoa.

“Estas obras pretenden mostrar que cuando trabajamos todos juntos, podemos avanzar. Le quiero agradecer al pueblo de Laferrere, de La Matanza, que a pesar de las dificultades siguen soñando, siguen creyendo en el trabajo, en la unión de los argentinos, en la argentina del desarrollo con igualdad de oportunidades es posible, sigamos pensando que, a la argentina del futuro, la que le dejamos a nuestros hijos, la hacemos todos juntos”, destacó Sergio Massa.

Por su parte, el intendente Espinoza remarcó: “Hay una puesta en valor de todo el casco urbano de Laferrere, el mayor centro comercial de la Provincia de Buenos Aires. Pero más que las palabras, valen los hechos, nosotros somos la Argentina que viene, la Argentina del amor y no del odio, somos la Argentina de la educación pública. Pensamos en La Matanza no sólo como la capital de la Producción y el Trabajo, sino también como la Capital de la Innovación y la Tecnología”.

En tanto, el gerente de Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, aseguró que “estos dos pasos bajo nivel que inauguramos, más los otros dos que están próximos a finalizar, uno en Laferrere y uno en González Catán, cambian el tránsito de la zona mejorando los tiempos de viaje para los vecinos y vecinas”.

Más seguridad en el Belgrano sur

Los funcionarios también inauguraron el Comando Trenes Seguros en la Estación Laferrere, un centro de monitoreo, donde se analizarán imágenes de las distintas dependencias de la Línea con el objetivo de emitir alertas ante situaciones de inseguridad, asistencia a pasajeros o contingencias en el servicio.

Para ello, se han instalado 900 cámaras de videovigilancia, 8 torres de seguridad blindadas (en altura), 48 tótems de seguridad inteligente. También, estarán en contacto con el espacio, 170 efectivos de seguridad, policías y operadores de vigilancia; y se contará con 10 motos de respuesta inmediata recorriendo toda la traza.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados