22 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Morón | El Municipio entregó herramientas a escuelas del distrito para el cuidado ambiental

En el marco del programa Promotores en Escuelas por la Soberanía Alimentaria que impulsa ACUMAR, junto al INTA y el estado local, se entregaron herramientas a 15 escuelas moronenses. 

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a la directora de Fortalecimiento Comunitario de ACUMAR, María José Parra, y el director del Área Metropolitana de Buenos Aires del INTA, Santiago Masondo, entregaron herramientas a 15 escuelas del distrito para el mantenimiento de sus huertas. Se trata de palas, plantines, tierra, elementos de riego y de jardinería que permitirán fomentar el cuidado de la tierra y una alimentación saludable.

La jornada se dio en el marco del programa Promotores en Escuelas por la Soberanía Alimentaria, impulsado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Municipio de Morón. 

https://twitter.com/MunicipioMoron/status/1675939602039730197?s=20

El mismo, tiene como fin contribuir al mantenimiento de huertas educativas y desarrollar talleres informativos de educación ambiental y soberanía alimentaria en colegios que forman parte del programa Escuelas por la Cuenca. De esta forma, se contribuye al fortalecimiento de la educación ambiental en los primeros años de enseñanza de los y las estudiantes del distrito. 

También estuvieron presentes en el acto la secretaria general del Municipio, Mariana Fasciolo, y la subsecretaria de Políticas Ambientales, Virginia Passo, entre otros funcionarios y funcionarias.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados