
El intendente Lucas Ghi lleva adelante una política de sostenimiento y ayuda a los clubes barriales, con la intención de sacar a los pibes de la calle y que puedan formarse en un ámbito de relación con el deporte y la cultura.
En lo que va de este año, desde la Secretaría de Desarrollo Territorial que conduce Leticia Guerrero y dónde desarrollan tareas los ex futbolistas e ídolos de Deportivo Morón, Chiche Migliardi y Alejandro Méndez, ya se destinaron $ 75 millones para obras de infraestructura en cincuenta clubes del distrito.
A su vez, seiscientos adolescentes de Morón reciben todos los meses una beca de $ 5000 cada uno para poder abocarse a las actividades culturales y deportivas. Ya se invirtieron en esto, más de $ 12 millones de pesos.
Por otro lado, según información brindada por el municipio, en lo que va del año han recibido el fondo de fortalecimiento trimestral, aproximadamente 120 asociaciones civiles, lo que significa una inversión de más de $20 millones de pesos. Ese fondo es para gastos corrientes y reciben $80 mil los centros de jubilados y $100 mil clubes y sociedades de fomento.
“La política cultural y deportiva de Morón es muy extensa, con trabajo en cada barrio y en cada club y es uno de los principales pilares desde donde el gobierno local piensa el desarrollo de las generaciones futuras, porque valoramos enormemente el trabajo que hacen estas instituciones”, opinaron desde el Municipio.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.