23 febrero, 2024

Staff | Contacto

Temporada de vacaciones de invierno récord: 5,5 millones de turistas se movieron por todo el país

Temporada de vacaciones de invierno récord: 5,5 millones de turistas se movieron por todo el país

 

En esta temporada de invierno 2023 se logró la marca inédita de 600 mil visitantes extranjeros. El desembolso promedio diario alcanzó los $16.490 por persona, lo que representa un 29% más que el año pasado, y la estadía media subió a 4,5 días. 

Los números de las vacaciones 2023, elaborados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en base a información brindada por entidades estatales, reflejan un mes de julio muy bueno, con altos niveles de consumo, con la nieve como lo más convocante.

Las vacaciones de invierno alcanzaron valores récord, tanto en turistas nacionales como internacionales. Viajaron 5,5 millones de personas por el país, esto representa un 6,7% más que el año pasado, y gastaron $410.633 millones en las ciudades que integran el circuito turístico nacional. El impacto económico fue 54,7% mayor que en 2022 a precios constantes.

En cuanto al turismo internacional, se registró la mayor marca de ingresos de uruguayos, chilenos, brasileños y paraguayos. Fueron alrededor de 600.000 extranjeros los que viajaron por Argentina, gastando unos US$ 430 millones. Los destinos más elegidos fueron Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Puerto Iguazú, Tandil, y las ciudades de Mendoza y Salta.

Mar, termas, montañas, nieve, campo, fueron todas opciones elegidas, por quienes buscaron ocio y recreación. Pero como siempre, los turistas se movieron en función de la oferta de actividades recreativas, deportivas y culturales, que abundaron en cada rincón de las provincias.

Hubo récord de ingresos de uruguayos, chilenos, brasileños y paraguayos, además de visitantes europeos y otros países del mundo. Solo desde Uruguay y Chile se cree que ingresaron el doble que en julio del año pasado.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados