16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Violencia Digital | Diputados aprobó la Ley Olimpia

Violencia Digital | Diputados aprobó la Ley Olimpia

El proyecto presentado por la Diputada Mónica Macha fue aprobado con 191 votos a favor. El mismo agrega la violencia digital a la violencia contra las mujeres. “Ni porno, ni venganza, la Ley Olimpia avanza!”

“Incorporamos la violencia digital como una modalidad de la violencia por motivos de género”, festejó la diputada Mónica Macha en sus redes sociales. Ella, junto a activistas y sobrevivientes de violencia digital, impulsaron este proyecto de ley que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. Ahora, pasa a la Cámara Alta. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mónica Macha (@monicafmacha)

Además, se consiguió que se promueva la educación digital y que las empresas de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) supriman los contenidos que las víctimas denuncian.

“Somos las mujeres y las niñas las que somos afectadas por la difusión no consentida de material íntimo. Los cuerpos de las mujeres y de las niñas no son para la diversión de las redes sociales” enfatizó la Diputada y explicó: “Con un clic formamos parte de esa cadena de difusión y producción no consentida de materiales, por eso es importante ver que en la secuencia de violencia existen cómplices que comparten que también dañan a la persona”.

Esta ley busca incluir la violencia digital en la Ley Nacional 26.485 de erradicación de la violencia por motivos de género y se completaría con la Ley Belén que busca tipificarla como delito en el Código Penal.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados