23 febrero, 2024

Staff | Contacto

Alberto Fernández anunció que Argentina ingresa a los BRICS

Alberto Fernández anunció que Argentina ingresa a los BRICS

El presidente informó a los argentinos “la trascendencia de este momento” y confirmó el ingreso del país a este grupo de economías emergentes que está conformado actualmente por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

El grupo de economías emergentes Brics, integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, acordó este jueves el ingreso al bloque de Argentina, Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

En un video oficial publicado esta mañana, el presidente Alberto Fernández, destacó que “se abre un nuevo escenario para la Argentina: nos hemos incorporado a la alianza de los BRICS”, remarcando la importancia para la integración del país a las economías emergentes del mundo. “Argentina fue, es y será un país integracionista”, ratificó el mandatario.

“Formar parte de los Brics significa ser parte de un bloque que actualmente representa el 24 % del PBI global, el 16 % de las exportaciones y el 15 % de las importaciones mundiales de bienes y servicios” explicó Fernández.

 

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados